Las tropas ucranianas han registrado que el ejército ruso está utilizando nuevamente municiones químicas en la región de Vodiane. Además, las Fuerzas de Defensa de Ucrania rechazaron 35 ataques contra Avdiivka.
Según Ukrinform, esto fue detenido por Oleksiy Dmitrashkivskiy, jefe del Centro Conjunto de Prensa de las Fuerzas de Defensa de la rama Taurian, en el aire del teletón United News.
«Por la mañana, los rusos atacaron posiciones en el área de Avdiivka 35 veces sin el apoyo de equipos. APC y BMP participaron en el área de Maryinka, y un grupo de infantería con tanques trabajó en el área de Karlovka. Todos los ataques fueron repelidos. El enemigo también atacó desde la aviación, se llevaron a cabo cuatro ataques aéreos, tres de los cuales – en los asentamientos de Orikhov y Preobrazhenka. Los rusos dispararon 307 veces: dirección Zaporozhye – 54 veces y dirección Donetsk – 253 veces municiones químicas. La sustancia también fue vertida cerca de Vodiane. Lo más probable es que sea una munición Ka-51 con clorpicrina”, dijo el portavoz.
Dmitrashkivski agregó que la semana pasada se registró el uso de municiones químicas en una escala cada vez mayor: dos, cuatro, seis veces. Esta semana, por primera vez, tales municiones fueron lanzadas desde un dron. Como resultado, los soldados en el área afectada no pueden realizar operaciones de combate por algún tiempo, enfatizó el vocero.
Según el portavoz, ayer las tropas rusas perdieron alrededor de dos compañías de personal y un ocupante se rindió. El ejército ucraniano destruyó un depósito de municiones y un puesto de control.
Según lo informado por Ukrinform, las fuerzas de defensa de Ucrania mataron a alrededor de 175.690 soldados rusos entre el 24 de febrero de 2022 y el 4 de abril de 2023, incluidos 530 solo el día anterior.
Los defensores ucranianos también destruyeron 3.627 tanques de batalla principales rusos (incluidos ocho tanques el día anterior), 6.999 vehículos de combate blindados (+6), 2.697 sistemas de artillería (+3) y 528 lanzacohetes (+1). El enemigo también perdió 280 sistemas antiaéreos, 306 aviones de combate, 291 helicópteros, 2277 vehículos aéreos no tripulados tácticos (+15), 911 misiles de crucero, 18 acorazados/barcos, 5562 vehículos y camiones de combustible (+9) y 298 no. equipo especializado.
Foto: mil.gov.ua