Miles de ucranianos ya han muerto en la guerra contra Rusia

La guerra que ha iniciado la Federación Rusa contra Ucrania ya ha matado a miles, incluidos 79 niños.

Como dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en su discurso a los europeos, Ucrania está experimentando una guerra terrible que Europa no ha visto desde la Segunda Guerra Mundial. Hizo hincapié en que el estado ucraniano no ha comenzado esta guerra. Fue una invasión brutal y cínica de la Federación Rusa, subrayó el presidente.

«Esta es una guerra contra el pueblo ucraniano, contra personas pacíficas y sinceras, a quienes estoy seguro de que conocen muy bien durante los años de nuestra independencia. Y viste que somos muy parecidos a ti. Valoramos la libertad por igual. Valoramos igualmente la igualdad. Igual queremos vivir. Solo queremos vivir. Igualmente, queremos solo lo mejor, lo más brillante para nuestros hijos, para nuestras familias. Pero ahora tú y yo vivimos de manera diferente. ¡Ahora que la guerra continúa y miles de personas han muerto en ella! Y 79 niños murieron en ella. 79 niños”, dijo Zelenski.

Según el presidente, los ucranianos y los europeos se encuentran actualmente en condiciones radicalmente diferentes. Explicó que los ciudadanos extranjeros pueden confiar en un futuro largo y feliz.

«Y para nosotros, lo que tenemos puede ser la última vez. Sólo por última vez. Hoy y nunca más. En cuanto a 79 niños ucranianos. 79 familias ucranianas. Destruido por esta guerra vergonzosa: la invasión de Rusia. 79 familias que han perdido lo más valioso, pero que aún se ven obligadas a luchar. Se ven obligados a ponerse de pie y sobrevivir. Y para luchar. Están luchando por un futuro que se acabó para ellos”, agregó Zelenski.

Hizo hincapié en que los ucranianos y los pueblos de Europa deben hacer todo lo posible para evitar que el número 79 crezca.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están invadiendo simultáneamente desde el norte, el este y Crimea. Están destruyendo ciudades, matando a civiles, bombardeando y destruyendo infraestructura clave y destruyendo hogares con cohetes.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general. Las fuerzas armadas de Ucrania, con el apoyo de toda la nación, se oponen audazmente a la agresión.

viejo