La Federación Rusa no logró eliminar físicamente al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, por lo que ahora el estado agresor intentará eliminarlo políticamente.
Así lo dijo el Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, en una entrevista con Ukrinform.
«La Federación Rusa no rechazó la tarea de sacar a Vladimir Zelensky de la agenda. No lograron liquidar físicamente al jefe del estado ucraniano, por lo que ahora intentarán lidiar con su «liquidación política», dijo Danilov.
Según el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rusia busca la liquidación política del presidente de Ucrania porque “ha demostrado y demostrado al mundo entero que es el líder de nuestra nación, el líder de nuestro país. Los rusos definitivamente no están contentos con eso”.
Al comentar sobre la posible amenaza de liquidación física del presidente ucraniano, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional indicó que hubo un «período caliente» en este sentido a fines de febrero y principios de marzo del año pasado. «Ahora no lo estamos monitoreando, pero la amenaza para el presidente siempre existe. Por lo tanto, los departamentos relevantes están trabajando en todos estos temas como deberían», dijo Danilov.
Como se informó, desde el comienzo de la guerra a gran escala, los servicios de inteligencia rusos ya han realizado 12 atentados contra la vida de Zelensky.