Türkiye ha completado el tendido de una tubería desde el campo de gas de Sakarya en el Mar Negro hasta un punto en tierra. Las entregas de gas deben comenzar el 20 de abril.
La declaración correspondiente la hizo la propiedad estatal Türkiye Petrolleri AOel operador del proyecto, informa Ukrinform.
«La instalación de tuberías que conectan nuestra base de energía del Mar Negro con la instalación en tierra del campo de gas de Sakarya se completó con éxito», dijo la compañía.
Se señala que el inicio del suministro de gas está previsto para el 20 de abril.
Como Ukrinform informó anteriormente, el 21 de agosto de 2020, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el buque de perforación Fatih había descubierto 320 mil millones de metros cúbicos de gas natural en el campo de gas Sakarya en el pozo Danube-1. El 17 de octubre de 2020 se descubrieron otros 85.000 millones de metros cúbicos de gas en el pozo Dunav-1. Se descubrió otra ubicación que contiene 135 mil millones de metros cúbicos en el pozo Amasra-1. Las reservas de gas de Turquía en el Mar Negro han alcanzado hasta ahora aproximadamente 540 mil millones de metros cúbicos.
Karadeniz’deki enerji üssumümüzü, Sakarya Gaz Sahası Kara Tesisi’ne bağlayan boruların deniz tabalaina instalarme trusili şeklysılındı. ✅👷🏻
Enerjide Bağımsız Türkiye 🇹🇷
🗓️ 20 Nisán 2023 🔥#TPAO #TürkiyeninEnerjisi pic.twitter.com/bCwxafs8H4— Türkiye Petrolleri AO (@trpetrolleri) 5 de abril de 2023