Aprovechando el inicio de la primavera y, con él, la llegada del calor, la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, publicó en su perfil de Instagram una fotografía donde aparecía con ropa de baño, la cual acompañó de una pequeña reflexión en favor del amor propio.
«Operación bikini: 1. Saca er bikini der cajón. 2. Póntelo. 3. Ya está», escribió la política en su post, pues en esta época son muchas las personas que se centran en llevar a cabo un estilo de vida saludable para lucir un físico que les dé seguridad durante los meses de verano.
Para dar sentido a estos consejos, Rodríguez incluyó una secuencia de imágenes para simular el momento de ponerse el bikini: la primera instantánea es un cajón del armario; la segunda, un autorretrato en el que la autora aparece vestida con una camiseta de tirantes; y la tercera una fotografía en que posa luciendo un bikini.
El mensaje de Rodríguez es una respuesta a las inseguridades que afectan a tantos hombres y mujeres por el hecho de mostrar su cuerpo, sobre todo si este no entra dentro de los cánones de belleza hegemónicos. Al tener que empezar a sacar la ropa veraniega del armario, muchas personas confían en las llamadas dietas ‘milagro’ o en conductas extremas que les permitan entrar en los marcos de la normatividad.
«Me encanta que te muestres tan natural, tan humana, sin postureos; cercana, sin filtros. Gracias», «guapísima», «hermosísima» o «vivan los cuerpos» son algunos de los comentarios que la política acumula en su post, que se entremezcla con otras publicaciones sobre política o temas personales.