Ucrania en camino a la digitalización de los servicios estatales para veteranos

Ucrania en camino a la digitalización de los servicios estatales para veteranos

El Departamento de Asuntos de Veteranos está colaborando con los servicios militares y de seguridad para digitalizar los servicios, lo que contribuirá a una transición más fluida de los militares dados de baja a la vida civil.

Así lo dijo la ministra de Asuntos de Veteranos, Yulia Laputina, quien habló en el teletón nacional, informa Ukrinform.

“Ahora estamos trabajando activamente con todo el bloque de seguridad para digitalizar estos servicios lo antes posible. En última instancia, el sector civil está listo para brindar servicios digitales a los veteranos. Necesitamos integrar nuestros registros para que haya un intercambio constante de datos entre diferentes agencias”, señaló el ministro.

Según Laputina, gracias a la Estrategia adoptada para la formación de un sistema de transición del servicio militar a la vida civil, que servirá de guía para el bloque de defensa y seguridad, estos temas eventualmente se resolverán.

Lea también: Croacia ofrece tratamiento a soldados ucranianos heridos

«Ya se ha hecho mucho. El bloque de seguridad debe centrarse en la creación de registros digitales, sin los cuales no podemos automatizar el proceso. Todos entendemos cuánto trabajo es esto, cuántas personas están sirviendo actualmente en el ejército y cuántas están en hospitales. El ejército tiene consideraciones de seguridad de datos, por lo que se han emitido ciertas pautas y órdenes. Pero ya se está trabajando”, dijo Laputina.

Como se informó anteriormente, el Gabinete de Ministros aprobó el texto de un proyecto de decreto presidencial sobre la implementación en 2023 de la Estrategia para configurar el sistema de transición del servicio militar a la vida civil para el período hasta 2032. Incluye actualizar la legislación de Ucrania , elaboración de listas de servicios para el régimen transitorio según la categoría de participantes participantes, así como los procedimientos para su prestación; formación de un sistema para monitorear la calidad de estos servicios y su evaluación; implantación de las últimas tecnologías de la información para la acumulación y tratamiento automatizado de datos en el sistema transitorio y aseguramiento de la adecuada interoperabilidad de los registros electrónicos.