Ucrania insiste en abrir una cuenta separada en la UE, en virtud de la cual Rusia recibirá fondos para gas y petróleo, que se utilizarán para reconstruir la economía ucraniana.

“Estamos trabajando para sentar un precedente en los pagos y acumular el dinero que ahora se paga a Rusia por gas y petróleo. Este dinero debe dejar de ir a cuentas rusas y debe acumularse en una cuenta especial en la UE para que Rusia no lo reciba. Este dinero debe transferirse a Ucrania para la recuperación de la economía ucraniana y las reparaciones, así como para que la Federación Rusa sea castigada y pagada en su totalidad por todos los crímenes cometidos en Ucrania”, dijo Lana Zerkal, miembro de la delegación ucraniana. por participar en disputas orales en la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya, anunció en el aire del canal de televisión ucraniano.

Según Zerkal, esta cuenta se abre sobre la base de las sanciones de la UE de los países europeos, que ahora reciben energía de Rusia.

«En lugar de venir a Rusia, que los países europeos estiman en casi mil millones de dólares al mes, estos fondos se depositan en una cuenta especial y luego la cantidad se transfiere a Ucrania», agregó.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin declaró la guerra a Ucrania y lanzó una invasión a gran escala. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, realizando bombardeos masivos de áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con la ayuda de artillería, MLRS y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

viejo