Ukrzaliznytsia JSC ha completado con éxito la prueba de funcionamiento del ancho europeo de 1435 mm, que iniciará la conexión ferroviaria entre Varsovia y Rava-Ruska con una transferencia a Lviv en unos meses.

Junto con los trabajadores ferroviarios a bordo del tren piloto estaban el Ministro de Infraestructura de Polonia, Andrzej Adamczyk, y el Viceprimer Ministro de Reconstrucción de Ucrania: el Ministro de Desarrollo de Comunidades, Territorios e Infraestructura, Oleksandr Kubrakov, informa un corresponsal de Ukrinform, refiriéndose a la prensa. servicio de Ukrzaliznytsia.

«La prueba de funcionamiento en la línea europea con un ancho de vía de 1435 mm se ha completado con éxito. Como se esperaba, el enlace se abrirá a los pasajeros este verano y se creará un conveniente centro de transferencia en Rava-Ruska entre los trenes que salen de Varsovia en el ancho europeo de 1435 mm y los trenes que salen de Lviv en la línea de ancho ucraniano de 1520 mm». dice el informe.

La estación de tren Rava-Ruska reabierta no funcionó durante más de 20 años. Ukrzaliznytsia AD restauró un tramo de 8,4 kilómetros con ancho europeo y renovó la estación Rava-Ruska.

La parte polaca necesitará varios meses para establecer controles aduaneros y fronterizos completos y completar los trámites después de la prueba. Después de eso, se anunciará la fecha de inicio del tráfico regular.