Una unidad de defensa aérea de las fuerzas armadas ucranianas derribó un dron enemigo cerca de Odessa.
Así lo dijo el portavoz del cuartel general operativo de la administración militar regional de Odessa, Sergei Bratchuk, en un comunicado publicado en su página de Facebook, informó Ukrinform.
«El 17 de marzo, barcos rusos fueron avistados cerca de Odessa. Sufrieron pérdidas durante un apilamiento demostrativo a una distancia segura. El Comando Operacional Sur dijo en la noche del 17 de marzo que «durante la demostración de su incapacidad para asaltar Odessa, no por su fuerza, el enemigo perdió el dron Orlan-10», dijo Bratchuk.
Según él, por la tarde los barcos rusos se alinearon cerca de la costa. «Fue una especie de presión psicológica sobre todos nosotros para que nuestros sistemas de defensa pudieran revelar sus posiciones, pero fue en vano», dijo Bratchuk.
El 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos, utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.