Desde el comienzo de la guerra, Ucrania ha recibido 50 millones de dólares en ayuda humanitaria en suministros médicos.
Esto, según la agencia gubernamental responsable de la contratación médica, informa Ukrinform.
«Desde el comienzo de la guerra, el costo estimado de la ayuda humanitaria para productos médicos proporcionados por socios internacionales ha sido de más de 50 millones de dólares», dice el comunicado.
Entre los artículos entregados se encuentran medicamentos y dispositivos médicos para ayudar a los heridos y civiles; botiquines militares de primeros auxilios; equipos médicos como desfibriladores, dispositivos de ECG, rayos X móviles, etc.
A su llegada, los suministros médicos se distribuyen a 31 almacenes regionales, según sus necesidades, o se entregan directamente a los hospitales. Desde los almacenes, los productos se envían a los hospitales regionales, incluidos los puntos críticos, lo antes posible.
Los procesos son coordinados por la Agencia Estatal de Contratación de Ucrania (Medzakupivli) en cooperación con el Ministerio de Salud y organizaciones voluntarias.
Medzakupivli expresó su agradecimiento a todos los productores, voluntarios, embajadas y organizaciones que brindan ayuda humanitaria a Ucrania. La ayuda proviene de países como Suecia, Polonia, Francia, Dinamarca, Austria, Países Bajos, Alemania, Canadá, Suiza, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y otros.