El presidente Vladimir Zelensky ha advertido de una posible hambruna en muchos países debido al cese de las exportaciones de cereales de Ucrania, ya que las tropas rusas no permiten que Ucrania los siembre y los exporte.
Así lo afirmó el presidente ucraniano en su discurso ante el parlamento italiano a través de un enlace de video, informó un corresponsal de Ukrinform.
«La hambruna que se acerca a diferentes países será lo peor. Ucrania siempre ha sido uno de los mayores importadores de alimentos. Pero, ¿cómo sembrar bajo la artillería rusa? ¿Cómo sembrar cuando el enemigo está minando deliberadamente los campos, destruyendo? «Nosotros no No sabemos cuál será nuestra cosecha y si podremos exportar cuando nuestros puertos estén bloqueados y confiscados», dijo Zelenski.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.
yo