Carlos Alcaraz tumbó este jueves al británico Cameron Norrie, vigente campeón de Indian Wells, y se medirá en las semifinales del torneo californiano a Rafa Nadal, quien a su vez venció al australiano Nick Kyrgios en su partido de cuartos.
Alcaraz, de solo 18 años, derrotó a Norrie por 6-4 y 6-3 en una hora y 44 minutos.
Consolidado como una de las promesas con más presente y futuro del tenis mundial, el murciano avanza con paso firme en Indian Wells ya que todavía no ha perdido ni un set en esta edición del torneo.
Alcaraz pasó por encima de Norrie en un partido muy intenso en el que ambos se intercambiaron roturas de servicio de forma constante pero en el que el español se mostró mucho más sólido, incansable y contundente que su rival.
Con su brillante clasificación, Alcaraz se convirtió además en el semifinalista más joven de Indian Wells desde Andre Agassi en 1988.
«Nadal me destruyó en Madrid»
Nada más acabar su partido de cuartos de final, Alcaraz dijo sobre la pista que es «increíble» formar parte de «la historia de Indian Wells».
Cuestionado sobre cómo ve su reto ante Nadal en semifinales, Alcaraz recurrió a las bromas y la ironía.
«Recuerdo cuando jugamos en Madrid (2021). Me destruyó», afirmó entre risas antes de confiar en que esta vez contra Nadal sea «diferente», ya que cree que ahora es «más maduro».
Alcaraz aterrizó en el torneo del desierto californiano tras ganar en Río de Janeiro su primer título de 2022, el segundo de su joven carrera tras el de Umag 2021.
El murciano fue una de los sorpresas del año pasado en el circuito masculino ya que también llegó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.