La marina ucraniana confirma la destrucción de un buque ruso de desembarco, controlado por el ejercito y atracado en el puerto de la ciudad costera de Berdiansk, al sur del país, donde cerca de allí se escucharon dos fuertes explosiones a las 6.40 hora local.
A través de un un comunicado aseguran que se trata del buque de desembarco «Orsk», perteneciente a la flota del Mar Negro de la Armada Rusa. La ciudad de Berdianks, actualmente sitiada, está situada a 70 kilómetros al suroeste de Mariúpol, a orillas del mar de Azov y se trata de lugar estratégico de acceso para las tropas rusas por el sur de Ucrania.
Berdianks que cuenta con una población de 115.000 habitantes, ha sufrido duros combates desde el inicio de la invasión rusa, sim embargo, las protestas civiles se resisten al avance del ejercito.
En el contexto general de esta guerra, que comenzó el 24 de febrero, Rusia arremete desde aire y mar con fuertes ataques de artillería que no solo atacan a objetivos militares, si no que también zonas residenciales y refugios se han visto afectados.