A pesar de la reducción de la intensidad de las hostilidades por parte del enemigo, la situación sigue siendo difícil, por lo que Ucrania debe prepararse para más ataques.
Así lo afirmó la viceministra de Defensa, Anna Malyar, quien habló en el teletón ucraniano, informó el corresponsal de Ukrinform.
«Si hablamos de la situación en el frente en su conjunto, primero el frente es enorme, 1800 kilómetros de ancho. Por el momento, la intensidad de las acciones ofensivas del enemigo se ha reducido, pero en realidad se están preparando para continuar. estas acciones. El ejército ruso está movilizando sus fuerzas y personal”, dijo Malyar.
Señaló que las tropas rusas tienen un problema con esto, por lo que recurren a otros países y también despliegan movilizaciones secretas.
“Pero por otro lado, la mala noticia es que porque lo hagan, significa que continuarán con la ofensiva. Es decir, nuestra situación, a pesar de que nos mantenemos fuertes, es difícil, requiere algo de tiempo y esfuerzo de todos nosotros. Y hay que tener esto en cuenta”, dijo el viceministro de Defensa.
El 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están destruyendo infraestructuras clave y urbanizaciones.
Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.
Ucrania ha presentado oficialmente una demanda contra la Federación Rusa en la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya.