Francia, en coordinación con Turquía y Grecia, está planificando una operación humanitaria para evacuar a las personas de Mariupol.
Así lo afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron, en una conferencia de prensa posterior a la cumbre europea en Bruselas, informó un corresponsal de Ukrinform.
“Lanzaremos una operación humanitaria junto con Turquía y Grecia para evacuar a todos aquellos que quieran salir de Mariupol”, dijo Macron.
Según el líder francés, una misión de este tipo debería lanzarse «en los próximos días»: «Cuanto antes, mejor».
Macron también dijo que hoy se mantuvieron conversaciones detalladas con el alcalde de Mariupol. Según el presidente francés, todo se está desarrollando de forma transparente y en contacto con el presidente Vladimir Zelensky y las autoridades ucranianas.
El presidente francés agregó que «de 48 a 72 horas como máximo» se discutirá este tema con el presidente ruso, Vladimir Putin, para acordar detalles y temas de seguridad.
Como se informó, la Viceprimera Ministra, Ministra de Reintegración de los Territorios Ocupados, Irina Vereshchuk, dijo que el 25 de marzo, un total de 2.800 civiles de Mariupol llegaron a Zaporozhye en sus propios vehículos, y otros 4.000 residentes de Mariupol fueron evacuados en autobús desde Berdyansk.
Foto: Stringer, Agencia Anadolu