Ucrania no estará satisfecha con un compromiso en términos rusos. No es la víctima, sino el agresor quien debe pagar por la paz.
La declaración correspondiente fue hecha por el jefe del Gabinete del Presidente de Ucrania, Andrei Ermak, durante una sesión informativa, informó el corresponsal de Ukrinform.
«No estamos satisfechos con una configuración que amenaza la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. No estaremos satisfechos con un compromiso en términos rusos. La víctima de la agresión no debe pagar por la paz. Ahora es el momento de que el agresor pague. Pedimos que se fortalezca el régimen de sanciones. Pedimos un embargo a la energía rusa”, dijo Ermak.
Según él, las fuerzas armadas rusas están destruyendo ciudades ucranianas no solo por el atraso técnico y la falta de municiones de alta precisión. Lo hacen para causar terror.
Sin embargo, el liderazgo ruso ha juzgado mal a Ucrania, ya que continúa oponiéndose.
“Para nosotros esta guerra es una guerra popular. Por lo tanto, no renunciaremos a nuestra soberanía ni a nuestros territorios. Hoy Ucrania es el Grial de Europa. Sin exagerar. Porque es Ucrania la que está reviviendo los principios que dieron vida a la actual civilización de Occidente. «El objetivo de Rusia es destruir Ucrania», dijo Ermak.
Según él, Ucrania necesita cosas concretas para sobrevivir.
«Primero, necesitamos compartir inteligencia en tiempo real. Segundo, armas pesadas. Necesitamos un contrato de arrendamiento completo. Tercero, necesitamos cerrar el cielo. Cazas para Ucrania o misiones de policía aérea que protegerán la infraestructura civil. O sistemas de defensa aérea de largo alcance. Hay opciones. «Desafortunadamente, hasta ahora no hay voluntad política», agregó Ermak.
Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando ataques con misiles contra ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles.
mk