El Centro para Contrarrestar la Desinformación del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania recomienda que los ucranianos utilicen un nuevo bot de verificación de hechos para ayudarlos a identificar rápidamente las noticias falsas.

La declaración relevante se publicó en Telegram, informó Ukrinform.

Se observa que el bot «Perevirka» (Verificación) es una salvación de las noticias falsas, los informes no verificados, la desinformación absoluta y la propaganda rusa.

En particular, con la ayuda de un nuevo bot de verificación de hechos, los ucranianos podrán identificar noticias falsas en las redes sociales, en la política, así como noticias falsas difundidas por los medios rusos contra Ucrania.

Lea también: Enemigo difunde rumores de «planes separatistas» de los aliados de Ucrania, siembra discordia

Para confirmar un informe de noticias, se solicita a los usuarios de información que envíen el enlace apropiado para que el bot lo verifique.

El enlace será procesado de inmediato por un equipo que puede filtrar rápidamente grandes cantidades de información utilizando herramientas de inteligencia artificial.

La respuesta debe esperarse dentro de unos minutos, según el comunicado.

Según Ukrinform, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania hizo un llamado a los ciudadanos para que revisen las noticias que quieren compartir en las redes sociales, ya que los propagandistas rusos están trabajando para sembrar el pánico entre los ucranianos.