España ha confiscado temporalmente un yate de un oligarca ruso de 140 millones de dólares en Barcelona, el barco perteneciente a uno de los oligarcas de Rusia, aliado del presidente ruso Vladimir Putin.
Según Ukrinform, esto fue informado por Reuters.
El superyate Valeri de 85 metros pertenece a Sergei Chemezov, un ex oficial de la KGB que dirige el conglomerado estatal Rostech, dijeron dos fuentes.
Navegando bajo las banderas de San Vicente y las Granadinas, el barco estaba registrado a nombre de la hijastra de Chemezov, Anastasia Ignatova, a través de una compañía de las Islas Vírgenes Británicas, según un artículo de 2021 publicado en Pandora Papers.
Occidente ha sancionado a los multimillonarios rusos, ha congelado los activos estatales y ha aislado gran parte del sector empresarial ruso de la economía mundial tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.
Chemezov fue sancionado por Estados Unidos en 2014 y Gran Bretaña en 2020 por la anexión de Crimea a Rusia, y este mes estuvo en la lista de sanciones de Estados Unidos y Australia. Las sanciones estadounidenses también estaban dirigidas a la hijastra de Chemezov, así como a su esposa e hijo.