España ha confiscado temporalmente un yate de un oligarca ruso de 140 millones de dólares en Barcelona, ​​el barco perteneciente a uno de los oligarcas de Rusia, aliado del presidente ruso Vladimir Putin.

Según Ukrinform, esto fue informado por Reuters.

El superyate Valeri de 85 metros pertenece a Sergei Chemezov, un ex oficial de la KGB que dirige el conglomerado estatal Rostech, dijeron dos fuentes.

Navegando bajo las banderas de San Vicente y las Granadinas, el barco estaba registrado a nombre de la hijastra de Chemezov, Anastasia Ignatova, a través de una compañía de las Islas Vírgenes Británicas, según un artículo de 2021 publicado en Pandora Papers.

Lea también: Italia confiscó un mega $ 578 millones yate propiedad del oligarca ruso

Occidente ha sancionado a los multimillonarios rusos, ha congelado los activos estatales y ha aislado gran parte del sector empresarial ruso de la economía mundial tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

Chemezov fue sancionado por Estados Unidos en 2014 y Gran Bretaña en 2020 por la anexión de Crimea a Rusia, y este mes estuvo en la lista de sanciones de Estados Unidos y Australia. Las sanciones estadounidenses también estaban dirigidas a la hijastra de Chemezov, así como a su esposa e hijo.