La Cruz Roja Canadiense ya ha comprometido más de $220 millones para apoyar a Ucrania y continuará brindando asistencia.
Esto se discutió durante la reunión del Ministro de Salud de Ucrania, Viktor Lyashko, con el Presidente y Director Ejecutivo de la Cruz Roja Canadiense, Konrad Sauve, el 4 de abril, informó el servicio de prensa del Ministerio.
«Ucrania está sinceramente agradecida con el pueblo de Canadá por su fuerte apoyo, que ha aumentado significativamente desde el comienzo de la guerra a gran escala en nuestro país. Agradecemos la ayuda brindada, incluso en el área de atención de la salud. La guerra es una prueba extraordinaria que trae pérdidas tanto directas como indirectas.
La constante destrucción de infraestructura, puentes y carreteras, la crisis del combustible del verano pasado, la inflación, los desafíos económicos y muchos otros factores nos obligan a prestar cada vez más atención al problema de la accesibilidad a la atención médica para los ucranianos, especialmente aquellos que viven en áreas remotas. áreas Por lo tanto, las iniciativas implementadas por la Cruz Roja Canadiense y la Sociedad de la Cruz Roja Ucraniana son vitales», dijo Lyashko.
Expresó su esperanza de que continúe y se amplíe la cooperación en esta área.
Como se señaló, los participantes de la reunión discutieron la importancia de concentrar los esfuerzos en satisfacer las necesidades básicas de los pacientes ucranianos en la atención primaria de salud. Por lo tanto, para fines de 2025, se prevé un aumento en el número de enfermeras de patrocinio y equipos móviles.
Como se informó, el presupuesto estatal de Ucrania recibió un préstamo de CAD 2400 millones (USD 1800 millones) en condiciones preferenciales de Canadá.