Los países de la UE ya acordaron comprar conjuntamente a Kiev un gran volumen de municiones, pero sigue siendo una pregunta si los contratos permanecerán dentro del bloque.
Esto es lo que afirma Politico, informa Ukrinform.
«Dos semanas después de que la UE anunciara un acuerdo histórico para proporcionar a Ucrania reservas de municiones, el bloque todavía está resolviendo los detalles legales de cómo implementarlo realmente», dice el informe.
La manzana de la discordia sigue siendo si estos contratos de armas se otorgarán exclusivamente a empresas de la UE o también estarán abiertos a fabricantes externos. Según las fuentes de la publicación, Francia insiste en que el dinero permanezca dentro de las fronteras de la UE, y Grecia y Chipre respaldan a París en sus intentos de evitar que los contratos vayan a Turquía.
Mientras tanto, el miércoles, los embajadores llegaron a un acuerdo para donar grandes cantidades de municiones a Kiev de sus propias reservas, dijeron las fuentes.
Se espera que el texto legal del acuerdo se publique oficialmente la próxima semana.
Les recordamos que el 20 de marzo, el Consejo de la Unión Europea aprobó un plan para suministrar a Ucrania un millón de proyectiles de artillería durante 12 meses.