Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN reunidos hoy en Bruselas discutirán con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, las formas de aumentar la ayuda de emergencia a Ucrania, así como un programa de apoyo a largo plazo y de varios años.
Esto es lo que dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, informa el corresponsal de Ukrinform.
«Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN se reúnen en un momento importante para nuestra seguridad… Celebraremos una Comisión OTAN-Ucrania con el ministro de Relaciones Exteriores Kuleba para discutir la guerra agresiva de Rusia y nuestro apoyo a Kiev», dijo Stoltenberg.
Dijo que esperaba que los ministros de la OTAN acordaran comenzar a trabajar en el desarrollo de un programa de varios años para determinar formas de apoyar aún más a Ucrania, su transición de la era soviética a los estándares de la OTAN, la interoperabilidad.
Según el jefe de la OTAN, todo esto ayudará a «acercar a Ucrania a la integración euroatlántica, a la familia de la OTAN».
Como se informó, el 4 de abril comienza en Bruselas una reunión de dos días de los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN. Hoy los ministros de la OTAN se reunirán con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, mañana discutirán el fortalecimiento de la cooperación con socios en la región de Asia y el Pacífico.