LaLiga convoca una Asamblea Extraordinaria urgente para evaluar el daño producido por el ‘caso Negreira’ y plantearse «el futuro» de los árbitros

El cariz que está tomando el caso Negreira, con todas sus derivadas, ha llevado a LaLiga a convocar una Asamblea Extraordinaria con carácter de urgencia que tendrá lugar el próximo 19 de abril, según ha comunicado durante este martes a todos los clubes.

Se espera una Asamblea tensa, a la que acudan todos los presidentes, incluyendo al del Real Madrid, Florentino Pérez, y a Joan Laporta, que dará explicaciones sobre los presuntos pagos millonarios al exvicepresidente de los árbitros.

Según ha revelado El Mundo, la Asamblea convocada va más allá, puesto que LaLiga se plantea abordar también el futuro del estamento arbitral. De momento, los colegiados dependen de la Federación Española de Fútbol, mientras el estamento presidido por Javier Tebas interviene solo en las designaciones.



Esa posible intención liguera de hacer depender el estamento arbitral de esta institución estará sobre la mesa y se avecina tormenta, una más, con la Federación en caso de que esto se lleve a cabo.

El otro gran tema a tratar, como no, será el caso Negreira, ya que todo hace indicar que el presidente Laporta dará explicaciones sobre el caso a sus compañeros presidentes. Habrá que ver si les convence.