La ciudad de Izyum ha estado sitiada durante dos semanas y ahora la situación no es mejor que en Mariupol.
La declaración correspondiente fue hecha por el teniente de alcalde de Izyum Vladimir Matsokin en Facebook, informó un corresponsal de Ukrinform.
«La ciudad de Izjum ha estado sitiada durante dos semanas. Sin agua, luz, calefacción, alimentos, medicinas, comunicación. La situación no es mejor que en Mariupol. Estamos recibiendo información de que los que sobrevivieron al bombardeo ahora están muriendo de enfermedades y falta de medicamentos. No hay nadie para enterrar al difunto. No se brindan servicios de salud, según el informe.
Según Matsokin, es imposible entregar ayuda humanitaria, aunque está disponible en cantidades suficientes. Además, es imposible sacar a los civiles.
«El enemigo está bombardeando insidiosamente el camino a Slavyansk, y el camino a Kharkov está controlado por ocupantes rusos. Los lugareños están al límite. Los puentes fueron destruidos; la ciudad fue cortada por la mitad. No hay conexión”, agregó Matsokin.
Las pasas necesitan urgentemente corredores humanitarios desde Kharkiv y Slavyansk para entregar ayuda humanitaria y evacuar a los civiles.
Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, atacando con cohetes áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles en Ucrania.
mk