La federación rusa, encabezada por Putin, deberá rendir cuentas por los asesinatos y otras atrocidades cometidas por sus militares en Ucrania.
«Rusia tendrá que rendir cuentas por sus atrocidades. Solo hay una forma, una forma, de acabar con esta locura. Presidente Putin: Alto a los asesinatos. Retira tu fuerza. «Abandonar Ucrania de una vez por todas», dijo la embajadora Linda Thomas-Greenfield, representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Destacó que el día anterior la Corte Internacional de Justicia de la ONU había ordenado a la Federación de Rusia que detuviera la invasión de Ucrania. Sin embargo, Rusia continúa violando abiertamente el derecho internacional, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
“Las tácticas brutales de Rusia han matado a civiles, médicos y algunos de los periodistas que nos han mostrado toda la verdad sobre esta guerra. Rusia está atacando mucho de lo que consideramos sagrado, y todo, todo, lo que representan las Naciones Unidas. «Las acciones de Rusia deben ser condenadas inequívocamente», dijo.
El diplomático reiteró una declaración del presidente estadounidense Biden, quien dijo que Ucrania nunca sería una victoria para Putin.
«Sea lo que sea que logre, no importa a quién mate o qué ciudades destruya, Ucrania nunca será una victoria para él. “Estados Unidos apoya a Ucrania y al pueblo ucraniano, y haremos todo lo posible para poner fin a esta guerra trágica e innecesaria”, dijo Thomas Greenfield.
Se informó que el jueves se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir los desafíos de la crisis humanitaria a gran escala causada por la guerra rusa contra Ucrania.
El 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.
Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.
viejo