El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, invitó a los inversores polacos a participar en la futura reconstrucción de Ucrania.

Esta declaración fue hecha por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, durante el foro empresarial ucraniano-polaco en Varsovia, informa el corresponsal de Ukrinform.

“Cuando las empresas trabajan con el país, cuando las empresas creen en el país, amplían su presencia, esa es la confirmación más evidente de que el país tiene futuro. Gracias por creer en el futuro de Ucrania… Y me gustaría invitar a todas las empresas polacas a reconstruir nuestro país», dijo Zelensky.

El presidente de Ucrania expresó su agradecimiento a las empresas polacas por trabajar con Ucrania y trabajar en Ucrania, especialmente aquellas empresas polacas que hacen negocios en el este de Ucrania.

El jefe de Estado también agradeció a las empresas polacas que suministraron y continúan suministrando productos médicos y medicamentos a Ucrania, así como a las que brindan asistencia a los desplazados internos.

Por separado, Zelensky expresó su gratitud a las empresas polacas que abandonaron el mercado ruso y eligieron no el pragmatismo, sino la humanidad.

«Estoy seguro de que mantendremos y demostraremos plenamente nuestra movilización económica y humanitaria a medida que el proyecto para reconstruir Ucrania se desarrolle con toda su fuerza». Ya estamos trabajando juntos en la recuperación, pero es obvio que esto es solo el comienzo y lo principal está por venir”, señaló el presidente de Ucrania.

Según Zelensky, Ucrania y Polonia pueden llenar todo el espacio entre los mares Báltico y Negro con nuevo contenido seguro y tecnológico, lo que traerá crecimiento económico a ambos países y a Europa en su conjunto.

«Estoy seguro de que nuestro potencial social, económico, energético y cultural en la región del Mar Báltico y Negro traerá décadas de crecimiento para nuestras naciones y para toda Europa», subrayó Zelensky.

Les recordamos que el 5 de abril de 2023, el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, se encuentran de visita en la República de Polonia.

Foto: Oficina del Presidente de Ucrania