Cada vez son más las estafas que valen de las nuevas tecnologías para tratar de robar o engañar a las víctimas. Muchas veces, estas trampas son difíciles de detectar, sobre todo, para aquellas personas menos familiarizadas con los dispositivos y la tecnología en general. 

Es por ello que la Policía Nacional, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, ha alertado sobre unos correos electrónicos que están llegando a los usuarios en los que, supuestamente, se informa de un procedimiento judicial. 

Concretamente, se trata de un caso de phishing, un método para que la víctima acabe por otorgar a los estafados información personal, como datos de contacto, contraseñas o números de tarjeta de crédito, entre otras cosas. 

Para poder descubrir este tipo de estafas, la Policía explica que estos mensajes suelen contener faltas de ortografía o errores en la redacción. De hecho, ningún procedimiento judicial real se notifica a través de un correo electrónico. 

Faltas de ortografía, errores en la redacción… Correo electrónico para informar de supuestos (y raros) procedimientos judiciales y plazo de 72 horas para hacerte oír… ¿En serio? No piques», escriben en la publicación, donde además se han compartido dos imágenes