Un grupo de migrantes residentes en Estados Unidos, interpuso una acusación por una estafa de 107 mil dólares (2 millones 630 mil lempiras) contra el nuevo Asesor de Comunicación de la presidenta Xiomara Castro y su esposa.
Estos dos personajes que ahora son beneficiados de la actual administración, fueron acusados de cometer una estafa a los damnificados de los huracanes Eta e Lota, pues desviaron un dinero que era para estas personas afectadas.
Según afirmaciones del representante de migrantes hondureños, Isaac Dubón, la organización sin fines de lucro remitieron el capital al programa de “El Perro Amarillo” para ayudar a los damnificados pero Benítez y su esposa nunca lo entregaron.
Milton Benítez guardando silencio del paradero del recurso
Dubón dijo que el cuestionado periodista iba a utilizar los recursos recaudados para construir carreteras y casas, con la finalidad de ayudar a reparar ciertos daños, pero este fin nunca se cumplió y hasta la fecha se desconoce la causa.
También expuso, que Milton Benítez trasladó dos millones de lempiras a un particular, para lo cual “El Perro Amarillo” replicó en su defensa, que las imputaciones representan una operación en su contra, pero sigue guardando silencio del paradero del recurso.